jueves, 6 de diciembre de 2007

Cuentos

Ultimamente estoy fijándome en las ilustraciones que se hacen para cuentos infantiles, joder algunas son realmente buenas. El otro día concretamente estuve en una papelería, (por cierto, me ponen un huevo las papelerías) y estuve hojeando un cuento guapísimo. Aparte de una encuadernación de lujo tenía unos dibujos absolutamente mágicos, realmente eran muy primitivos, estaban hechos a lápiz mezclado con juegos de collages y colores muy suaves, pero eran una pasada. Si puedo lo compro y os lo enseñó, de verdad me encantó.

Esto viene a cuento de que estoy haciendo una serie de ilustraciones pensadas para cuentos de niños, estan en fase de gestación pero os voy a enseñar algunos bocetos que dentro de un tiempo veréis terminados. Algunos personajes los reconoceréis enseguida porque pertenecen al imaginario popular y otros estan dentro de algún pequeño cuento que todavía está en mi cabeza.


Y aquí os presento a la Madre Celestina y al Padre Cucharón, que pronto serán muy conocidos. Y más todavía su restaurante, ¿quereis entrar a conocerlo amiguitos?


Y una más: la incomparable y asustadiza Caperucita Roja. Es un personaje que me fascina y estoy seguro de que si a estas alturas leéis el cuento le encontraréis un trasfondo muy molón.


Os iré avanzando detalles de como llevo los personajes y las historias, aunque es un proceso para el que no cuento con el tiempo que debería. ¿He dicho cuento?.