domingo, 21 de octubre de 2007

Ensoñaciones


Otro dibujo con el que me puse dentro de la espiral creativa en la que caí (qué bueno) fué este. Es una especie de paralelismo con una litografía que hizo Goya llamada "Los sueños de la razón producen monstruos". Trato de mostrar la encrucijada que representa un papel en blanco. Si empiezas con un trazo que no te gusta, aunque continues, no vas por buen camino, entonces es cuando aparecen los monstruos. Aunque todos sabeis que exagero, ¿a que suena de puta madre?, el caso es que sí es cierto que hay un dilema para el creador (escritor, dibujante, escultor, tertuliano rosa) sobre la razón creadora, qué nos motiva a crear, qué queremos expresar.

Como veis en la ilustración, el creador se muestra imperturbable ante la amenaza del hombre de negro. El papel está en blanco, el lápiz afilado, y nuestro creador con gesto sereno se encorva para dibujar. Sin haber empezado ya sabe cómo va a quedar, y le gusta. Es cuando el monstruo se esfuma gimiendo.

2 comentarios:

reflexionesyabdominales dijo...

gracias sergio, espero ir dándole un poco más de forma.

un saludo

javi dijo...

MU BIEN PERI, YA ERA HORA DE SACAR A LA LUZ TUS ILUSTRAIONES Y DEMÁS ASUNTOS. HABRÁ SITIO PARA POESÍAS SIN SENTIDO...????
J. NEGRO