jueves, 6 de diciembre de 2007

Cuentos

Ultimamente estoy fijándome en las ilustraciones que se hacen para cuentos infantiles, joder algunas son realmente buenas. El otro día concretamente estuve en una papelería, (por cierto, me ponen un huevo las papelerías) y estuve hojeando un cuento guapísimo. Aparte de una encuadernación de lujo tenía unos dibujos absolutamente mágicos, realmente eran muy primitivos, estaban hechos a lápiz mezclado con juegos de collages y colores muy suaves, pero eran una pasada. Si puedo lo compro y os lo enseñó, de verdad me encantó.

Esto viene a cuento de que estoy haciendo una serie de ilustraciones pensadas para cuentos de niños, estan en fase de gestación pero os voy a enseñar algunos bocetos que dentro de un tiempo veréis terminados. Algunos personajes los reconoceréis enseguida porque pertenecen al imaginario popular y otros estan dentro de algún pequeño cuento que todavía está en mi cabeza.


Y aquí os presento a la Madre Celestina y al Padre Cucharón, que pronto serán muy conocidos. Y más todavía su restaurante, ¿quereis entrar a conocerlo amiguitos?


Y una más: la incomparable y asustadiza Caperucita Roja. Es un personaje que me fascina y estoy seguro de que si a estas alturas leéis el cuento le encontraréis un trasfondo muy molón.


Os iré avanzando detalles de como llevo los personajes y las historias, aunque es un proceso para el que no cuento con el tiempo que debería. ¿He dicho cuento?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola señor De Rus, no podría usted dejar la marca de agua un poco más abajo y más pequeñito de la imagen. Es que quiero colarlas en mi blog como mías y me da pereza quitar su nombre con el photoshop. Muchas gracias brother

Goyo dijo...

Muy bien Perico, me alegra que hayas renovado tu blog de una putísima vez. Me gustan mucho las ilustraciones, aunque si te soy sincero como tardes tanto en ellas como en renovar tu putito blog de pintor, puede que cuando termines ese cuento tu hijo ya salga conmigo de copas. Y ya sabes lo que implica eso: jóvenes lolitas, fragancias jazmín, alcohol a raudeales, amaneceres en dormitorios ajenos... bueno, mañana te veo, creo. Recuerdos a mi futuro colega de perrerías.

Goyo dijo...

HOla

Goyo dijo...

Peri, sólo estoy probando una cosa. Borra esto si quieres

Anónimo dijo...

goyito das autentico miedo, no se si esta batería de mensajes tienen un mensaje cifrado. Malditos copies

Anónimo dijo...

Solo quiero que sepas mi anonimo brother que el hecho de existir una marca de agua no implica que si quitamos el "derus" ya pueda pasar a ser tuya mi obra. Implica, mi ignorante amigo, que todo lo que veas en este blog está registrado con todos los derechos de propiedad intelectual, lo que significa, mi majadero y anónimo personaje, que puedo buscarte y empaquetarte allí donde te encuentres.

Gracias "bro"

Anónimo dijo...

Son muy bonitos sus cuentos señor. A mí nunca me han contado ninguno. ¿Me contaría usted alguno señor? ¿Sería usted mi padre?

Fdo:

El niño huerfanito

Anónimo dijo...

Hola señor de rus y Diaz-obregon (y borbón)¿porque no añades tu segundo apellido?? le da mas personalidad y asi lo aprovechamos todos. me paso la propiedad intelectual por el mismo.
Brother anónimo un saludito, mira que eres guapo y tu novia tambien.derus diaz-Obregon, Me encanta lo de los cuentos y si estan acompañados de dibujos mejor...oye? y entre cuentos, dibujos, blogs, concursos,freelance,comentarios y pinguinos raperos cuando le quitas la caca a periquito?